Policiales 

Este lunes comienza el juicio por la muerte del bebé de siete meses que murió en un jardín maternal

Se trata del pequeño Martín Petroff, quien falleció el 14 de marzo de 2017 cuando tenía apenas siete meses de vida, en la guardería “Primeras Huellitas” de Charata. Martín ese día se quedó solo en la salita de cuidados maternales y se broncoaspiró, se ahogó con algo que estaba tomando o comiendo. Por el hecho hay dos imputadas: una docente y una auxiliar.

Según el relato de su papá, el pequeño Martín se quedó solo en la salita de cuidados maternales y se broncoaspiró. “Se muere por obstrucción por alimento y no había nadie para darle una palmadita en la espalda”, había dicho el hombre.

El caso fue investigado por la Fiscalía Penal N° 2, a cargo de Lucrecia Pistan de Loto, contando con la colaboración de Enrique Paz, en su momento Fiscal de la Cámara del Crimen de la 4ta circunscripción. Por su muerte, la Justicia imputó por «homicidio culposo» a dos mujeres: una docente de la guardería, Tamara Ayelen Barros, y una auxiliar, Norma Magdalena Diaz.

La causa fue elevada a juicio en noviembre del 2018 y el próximo lunes 26 tendrá su inicio en la sala de debates de la Cámara del Crimen, en el edificio sobre calle Monseñor de Carlo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario